martes, 25 de abril de 2017

San Telmo, un mercado de contrastes: ya conviven los puestos clásicos con los gourmets

A las carnicerías, verdulerías y locales de antigüedades, se sumaron desde una cafetería con variedades de granos del mundo hasta un local de comida vietnamita. Cómo se relacionan.


El tradicional mercado de San Telmo transita sus 120 años de vida y se encuentra frente a un proceso de transformación que genera tanto entusiasmo como incertidumbre: están aquellos que motorizan ese cambio, con la instalación de locales gastronómicos, y están también los puesteros tradicionales, con más de 30 años en el mercado, que transitan por un momento de cierta inquietud.

miércoles, 19 de abril de 2017

Vinos y perfumes: una forma diferente de acercarse al malbec

La semana dedicada a la principal cepa argentina llevó degustaciones novedosas a distintos barrios de Capital y el Conurbano.


Los adoquines de San Telmo no combinan con los tacos de Eugenia, que camina, copa en mano, alrededor de una decena de restós y bares para degustar malbec tras malbec en una "ruta del vino" a cielo abierto. Como ella, unas 600 personas se sumaron a las degustaciones de vino al aire libre que se hicieron por la Semana del Malbec, en homenaje a la cepa más producida en la Argentina, con actividades en Villa Devoto, San Telmo y Vicente López, entre otros puntos.

lunes, 17 de abril de 2017

Cuando la ciudad es el escenario

Una experiencia que combina turismo y teatro en un recorrido que va desde Puerto Madero a San Telmo.


Sábado. A las 17. Debajo de la grúa del Dique 1 de Puerto Madero. ¿Vieron cuántas grúas hay en Puerto Madero? La lengua francesa tiene un término para eso que tanto nos gusta a los que tenemos fascinación por las ciudades, así, en general. En su definición obvia la flânerie es eso que hacen los flâneurs: vagar por las calles, callejear sin rumbo. Después hay variaciones y a eso vinimos. Las vueltas en la presentación son necesarias porque hay cuestiones que no responden a una categoría única y excluyente. Di-Vagando entre adoquines no es una obra de teatro y tampoco un paseo, es más bien una experiencia performática, una invitación a jugar en una recorrida por San Telmo con una audioguía que tiene un poco de historia, otro poco de arquitectura, otro poco de Buenos Aires y algo más de fantasía, todo en un combo ideado por Lola Perez y Belén Perez Chada, actriz + dramaturga y arquitecta + artista, respectivamente.