lunes, 12 de marzo de 2012

Propuesta mixta y de alta gama

Quartier Madero Urbano ofrecerá 299 unidades que se comercializarán desde 2982 dólares el m2; la inversión total, 46,8 millones


Un nuevo Quartier se instalará en el barrio de San Telmo, de cara a Puerto Madero y como un nexo entre estos dos barrios tan disímiles. En la manzana delimitada por Azopardo, Chile y las avenidas Ingeniero Huergo e Independencia, Quartier Madero Urbano ofrecerá en 2600 m2 299 unidades, además de amenities y servicios.

"Se desarrolló una propuesta de suites y studios, que permite el uso profesional o residencial, y son aptos para renta e inversión", comentó Miguel Camps, presidente de Argencons. Con la modalidad de fideicomiso al costo, la firma desarrolladora cuenta con casi el 50% de la inversión necesaria para este proyecto y estima tener el total para mediados de este año, y así empezar con la obra, cuyo monto de inversión será de 46,8 millones de dólares. Se estima que las unidades costarán desde 110.336 dólares (equivalentes 2982 dólares por m2). Este fideicomiso se destaca por ser mayormente en pesos: luego de ingresar con una cuota de adhesión de 11.034 dólares más $ 48.110 (ajustables), el saldo se abona en 22 cuotas mensuales de $ 17.490 ajustables según el índice de la Cámara de la Construcción.

"Se cuenta con el costo total de obra conocido desde el primer día, y luego se actualiza por el mismo índice que la empresa constructora cobrará sus certificados. Al recibirse la mayor parte del costo de la tierra en unidades, permite también que esa parte se pague en pesos a lo largo de la obra. En este caso el arranque es muy bajo y en dólares y luego todo sigue en pesos. Todos los desarrolladores han intentado volcarse a este tipo de esquema porque permite adecuarse mejor a las dificultades para conseguir dólares", destacó Camps. La torre estará conformada por dos tipologías de unidades, central o de esquina, entre los 37 a los 45 m2. Tendrán una amplia vista debido a que la planta baja del edificio será de 17 metros de altura, permitiendo así que todas las unidades tengan una vista panorámica tanto de la arboleda circundante, de la piscina y de los amenities como de los alrededores del barrio.

Respecto del público que atrae este Quartier Madero Urbano, Camps explicó: "Hay gente que lo usa para tener un espacio propio cuando viene a la ciudad, el profesional joven que tiene su studio o lo que se ha dado en los últimos tiempos, la persona que pone sus pesos en una inversión segura y mantiene una renta por un largo período, que funciona de una manera despreocupada". Junto a la construcción de la torre, donde se desarrollarán las unidades, se realizará la puesta en valor de dos casonas declaradas patrimonio histórico que se encuentran en el terreno, cuyas fachadas serán restauradas y el interior, refuncionalizado. En una se encontrará el Deli & Meeting Point, de propiedad y funcionamiento independiente, comprendido por un restaurante y un salón para eventos, los cuales tendrán la característica de ser de uso público. La segunda casa contará con un spa & business center, compuesto por dos salas de reuniones y un auditorio, además de un spa y un gimnasio, a los que tendrán acceso arancelado los huéspedes y locatarios para beneficio del consorcio. Además habrá dos subsuelos con 230 cocheras, que funcionarán con servicio de valet parking para uso o inversión. "Una de las grandes virtudes de los Quartier ha sido el proyecto planteado en su metraje y eficiencia, en sus m2 que está ofreciendo, qué segmento del mercado está abasteciendo, de haber sabido leer oferta y demanda, y haber hecho incluso innovaciones en cuanto a la forma de vivir. Esa es la clave del negocio y la futura valorización de las unidades. Explica por qué ha tenido cada vez más inversores", comentó el arquitecto Luis Camps, vicepresidente de Argencons.

Fuente: La Nacion

Link: http://www.lanacion.com.ar/1455275-propuesta-mixta-y-de-alta-gama

No hay comentarios:

Publicar un comentario