viernes, 27 de diciembre de 2013

Profesorado de artes plásticas y talleres gratuitos


Una buena noticia. Ya está funcionando en San Telmo el Instituto Beato Angélico –una Institución de Educación Superior que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- que forma a profesores de Artes Visuales, habilitados para trabajar en todos los niveles del sistema educativo. Tiene su sede en México 678.

Dicho Instituto fue fundado en 1939 por Fray Guillermo Butler, reconocido pintor argentino (1880-1961). Desde hace catorce años implementa el Plan de Formación de Profesores de Artes Visuales, de cuatro años de duración, con validez nacional otorgada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

“La finalidad última de la formación docente de grado es defender el espacio, cada vez más limitado del arte en el sistema educativo, a partir de la calidad de la formación de los egresados, que no son ni ar tistas, ni maestros comunes. Son Profesores de Artes Visuales que, en el reducido espacio semanal del que disponen, tienen que hacer la transposición didáctica de los conocimientos de la especialidad “plástica”, adecuados a los distintos niveles educativos donde se desempeñen, con mucha responsabilidad y honestidad profesional”, explica Fernando Betti a cargo de la Institución.

Y agrega el rector del Instituto: “En ese sentido se trabaja -especialmente- con la construcción de la práctica docente desde el primer año, mediante la implementación, en el Instituto, de talleres experimentales de pintura, escultura o grabado, de una mañana de duración, con alumnos de escuelas públicas y privadas; o Jornadas de Arte en escuelas donde se abordan todos los cursos durante un día completo, para trabajar en el área de la plástica con un tema previamente acordado con la institución anfitriona ”.

Otro dato interesante es que también realizan talleres en el ámbito de la educación no formal, para personas en situación de calle y con niños, conjuntamente con la Asamblea de San Telmo.

Fuente: El Sol de San Telmo

Link: http://www.elsoldesantelmo.com.ar/?p=6910

No hay comentarios:

Publicar un comentario