Luego de casi dos años, los vecinos de San Telmo y automovilistas recuperaron dos cuadras adoquinadas que estaban abandonadas tras un amparo judicial. Se trata de las calles Carlos Calvo (entre Balcarce y Paseo Colón) y Balcarce (entre Estados Unidos y el pasaje Giuffra).
La polémica por estas cuadras comenzó en marzo de 2013, cuando el Gobierno porteño comenzó a levantar los adoquines para reacomodarlos de manera pareja, debido a la cantidad de baches que se generaban. Por entonces, un grupo de vecinos se opuso a los trabajos y presentó un recurso de amparo, que la jueza Paola Cabezas Cescato avaló. Así fue cómo durante un año las calles quedaron abandonadas y obstruidas con los adoquines que ya se habían quitado. Se empezó a acumular la basura y algunos vecinos usaron las calles como estacionamiento.
En enero del año pasado, la Ciudad habilitó nuevamente la circulación de autos y recién en noviembre el Tribunal Superior de Justicia porteño levantó la medida de “no innovar” y permitió la continuidad de las obras.
En cumplimiento con el fallo judicial y a fin de respetar la tipología original de las calles, los operarios debieron retirar el cordón cuneta de hormigón armado que ya se había construido y reubicar el empedrado original sobre una cama de arena.
Fuente: La Razon
Link: http://www.larazon.com.ar/ciudad/titulo_0_640800010.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario