domingo, 3 de noviembre de 2013

Festival de Tango de San Telmo 2013

El festival de tango de San Telmo es el festival porteño independiente más grande de nuestra ciudad. Más de 10.000 personas asistieron como público directo a la edición del año 2012, que contó con la presencia de más de 250 artistas del tango y del arte porteño. El evento fue realizado en 30 locaciones y recorrió el patrimonio arquitectónico del barrio de San Telmo, emblema cultural de nuestra ciudad y que alberga una mezcla entre juventud y nuevas tendencias junto a la tradición Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.


El Festival engloba el significado del tango como emblema popular y folclórico en un encuentro entre músicos, bailarines, poetas, pintores, escultores, milongas, milongueros y espacios culturales del barrio de San Telmo, en pos de la combinación entre lo que paso, lo que pasa y el futuro de la construcción de nuestra identidad.

Día a día se van sumando a la propuesta de esta 2º realización del Festival, aristas e instituciones con sus propuestas y su trabajo; ya contamos con la participación de:

Todas las milongas del barrio de San Telmo:
Plaza del Indio; Domilonga; La Andariega; El Tasso; Bendita Milonga; Tango Queer, Los Jueves de Cochabamba 444, El Puchu en Dandy, El Tacuarí, Los Viernes de Cochabamba 444, La Discépolo; La Peña de Pablito, Tango y Salud y La Independencia.

Teatros:
Museo del Títere -Piedras 905; Teatro LyF -Perú 823

Bares:
La Libre, Espacio Terranova, Discépolin, Bar Británico, Bar Defensa.

Colaboraciones especiales:
Fundación Mercedes Sosa. Museo Penitenciario Nacional. ICARO Producciones. Fundación Madres de Plaza de Mayo. Iglesia San Pedro Telmo. Espectáculo Troilo Compositor.

Fuente: Punto Tango

Link: http://www.puntotango.com.ar/festival-de-tango-de-san-telmo-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario