Es uno de los barrios con más historia de la Ciudad de Buenos Aires. Y en cada cuadra hay una joya de la arquitectura para conocer. Acá, una selección para los que pasan el verano en la ciudad.
Cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires posee un encanto especial. San Telmo, por ejemplo, guarda íconos arquitectónicos. Construcciones emblemáticas, que merecen ser conocidos no solo por los turistas -- del interior y del exterior que siempre -- sino también por los porteños, ya sea en una caminata o en un recorrido guiado. A continuación una selección -- como todo elección es subjetiva -- de algunos edificios que que se destacan por su riqueza y que forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico.
1- Iglesia Nuestra Señora de Belén, Parroquia de San Pedro Telmo, Humberto Primo 340.
lunes, 25 de enero de 2016
Deportivo Giuffra y sus sueños para 2016
El 2015 es parte del pasado. Se despidió a puro fuegos artificiales, celebración y acompañado de un clima caluroso típico del verano. Ahora es tiempo de balance y proyección de nuevos desafíos, que ayuden a generar un bien común en el barrio.
domingo, 3 de enero de 2016
Comerciantes y fieles seguidores del campeón del barrio
¡San Telmo volverá a jugar en la Primera B Metropolitana!
La identidad única del santelmeño se constituye, principalmente, por la parroquia San Pedro González Telmo, la música al compás del candombe, las calles empedradas de una Plaza Dorrego repleta de turistas, el histórico
Especialmente, el conjunto de fútbol “Candombero” fue noticia y elevó aún más la pertenecía barrial. Porque se consagró campeón de la Primera C y, a partir de 2016, volverá a jugar nuevamente en la Primera B Metropolitana, después de 2 años de ausencia.
Leer y contar: Espacio de transformación social
“Se perdió la confianza en el libro y en la voz”, se lamenta María Héguiz. Lejos de desmotivarse por esa sentencia, esta actriz, docente y narradora propone: “Desde la Escuela de lectores narradores sociales (ELNS) enseñamos a generar el simple vínculo con el otro a través de leerse y crear mundos en una vivencia compartida”.
“Que el polideportivo sea un puente entre las escuelas y el barrio”
Un grupo de jóvenes pica una pelota reiteradamente con su mano más hábil y no para de correr de una punta a otra del campo de juego, hasta conseguir encestar en el aro. A pocos metros de distancia de aquella escena, seis chicos se las ingenian para pasar una bola blanca por encima de una extensa red.
Varias actividades cobran vida en el PolideportivoMartina Céspedes, ubicado en Bolívar 1280, CABA. Pero hace tres años atrás este espacio deportivo peligraba, por la idea de su
cierre definitivo, debido a que se pretendía instalar un emprendimiento privado.
Plan de manejo para el Casco Histórico: la revitalización de San Telmo y Monserrat será prioridad
Las políticas vigentes y futuras apuntan a darle vitalidad al área fundacional a través de la promoción de actividades mixtas, que incluyan todas las funciones y los grupos etarios.
El Ministerio de Cultura de Buenos Aires presentó el libro Plan de Manejo del Casco Histórico en una charla en la Manzana de las Luces que contó con la presencia de Hernán Lombardi, ex titular de la cartera y actual Ministro de Medios de la Nación, y Luis Grossman, director del Casco Histórico.
El Ministerio de Cultura de Buenos Aires presentó el libro Plan de Manejo del Casco Histórico en una charla en la Manzana de las Luces que contó con la presencia de Hernán Lombardi, ex titular de la cartera y actual Ministro de Medios de la Nación, y Luis Grossman, director del Casco Histórico.
El Albergue de los Marinos
En Independencia 20, CABA, se encuentra la Misión de los Marinos (Mission to the Sea Men, en inglés) o Estrella del Mar (Stella Maris, en latín), lugar cuyas denominaciones conserva tanto a la derecha como a la izquierda de su entrada. Este último nombre es en homenaje a Nuestra Stella Maris y para conocer un poco de esa advocación, debemos recurrir a las tradiciones que -sin duda- reflejan parte de los hechos reales.
Cuenta la tradición que varias apariciones de la Virgen María, a algunos marineros le ocurrieron en momentos en que afrontaban tormentas que los ponían en peligro de naufragio. Tal era su desesperación que a los gritos suplicaban, orantes, ayuda a la Virgen María y esta aparecía con una estrella brillante en la cabeza y -milagrosamente- todo se calmaba. Luego, esa misma estrella los guiaba por aguas tranquilas; repitiéndose en varias oportunidades. Por estos motivos se la considera protectora de los hombres de mar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)