miércoles, 18 de enero de 2012

Sueltos en Baires

San Telmo, sitio que inspiró durante años a artistas como Alfredo Bigatti y Raquel Fonel, en la actualidad continúa siendo territorio del arte... para el chamullo. Es que ese barrio porteño es el elegido por los extranjeros que desean conocer chicas y chicos. 

La Plaza Dorrego es el lugar clave para el levante. Con su feria y los bulliciosos bares que la rodean, la atmosfera del lugar convierte a cualquier momento en el ideal para entablar relaciones.

Sentarse en alguna de las mesitas al aire libre es el primer paso que todos los que allí van, saben que tiene un doble sentido: Por un lado, fumar sin restricciones, por otro, "fichar" el objetivo a cazar.

Los extranjeros que van a San Telmo son muchos y en cantidad. Marco y Dulio son dos amigos colombianos que en diálogo con Ciudad 1 explicaron: "Conocer personas en este barrio es fácil, el ambiente es relajado y conversar no es un imposible, como en otras zonas".

Las mujeres argentinas son las más buscadas por los turistas que vienen de paseo a la Ciudad, aunque la mezcla de visitantes que tiene San Telmo da para que en una misma mesa se puedan sentar a beber una cerveza: porteños, colombianos, chilenos y brasileros, todos desconocidos entre sí, pero atraídos por la buena onda.

"Estamos sentadas con mi amiga hace una hora y, sin mentir, ya se nos acercaron varios hombres para charlar. A algunos les rechazamos la invitación porque son medios plomos, pero al que viene de buena manera y tranqui, está todo más que bien", confesó Sofía, una joven porteña de 23 años.

Las callecitas algo empinadas, las artesanías y la música que sale de todos lados sólo aportan color a la visita de los extranjeros a San Telmo, ya que poco les importa hacer recorrido turístico: ellos solo buscan conocer nuevas personas y, por qué no, también conquistar.

Fuente: Ciudad1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario