San Telmo, sitio que inspiró durante años a artistas como Alfredo Bigatti y Raquel Fonel, en la actualidad continúa siendo territorio del arte... para el chamullo. Es que ese barrio porteño es el elegido por los extranjeros que desean conocer chicas y chicos.
Sentarse en alguna de las mesitas al aire libre es el primer paso que todos los que allí van, saben que tiene un doble sentido: Por un lado, fumar sin restricciones, por otro, "fichar" el objetivo a cazar.
Los extranjeros que van a San Telmo son muchos y en cantidad. Marco y Dulio son dos amigos colombianos que en diálogo con Ciudad 1 explicaron: "Conocer personas en este barrio es fácil, el ambiente es relajado y conversar no es un imposible, como en otras zonas".
Las mujeres argentinas son las más buscadas por los turistas que vienen de paseo a la Ciudad, aunque la mezcla de visitantes que tiene San Telmo da para que en una misma mesa se puedan sentar a beber una cerveza: porteños, colombianos, chilenos y brasileros, todos desconocidos entre sí, pero atraídos por la buena onda.
"Estamos sentadas con mi amiga hace una hora y, sin mentir, ya se nos acercaron varios hombres para charlar. A algunos les rechazamos la invitación porque son medios plomos, pero al que viene de buena manera y tranqui, está todo más que bien", confesó Sofía, una joven porteña de 23 años.
Las callecitas algo empinadas, las artesanías y la música que sale de todos lados sólo aportan color a la visita de los extranjeros a San Telmo, ya que poco les importa hacer recorrido turístico: ellos solo buscan conocer nuevas personas y, por qué no, también conquistar.
Fuente: Ciudad1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario