jueves, 5 de septiembre de 2013

Un mural para homenajear a Landrú


El Paseo de la Historieta, en San Telmo, sumó un mural en homenaje al dibujante Juan Carlos Colombres, más conocido como Landrú. Quienes recorran el paseo, podrán ver ahora al mítico y recordado gato que siempre ríe, presente en las creaciones de Landrú junto a su firma, pintado en una pared de Balcarce entre Chile y México.


La obra estuvo a cargo de la artista plástica Magdalena Arcieri Valdés. Y es un nuevo aporte para el Paseo de la Historieta, en las calles Chile y Balcarce y las avenidas Belgrano y Paseo Colón, donde se rinde homenaje a los principales artistas del comic argentino.

El recorrido está enriquecido con murales y esculturas de los más reconocidos personajes de Quino, Caloi, García Ferré, Lino Palacio, Sendra, Nik, Liniers, Dante Quinterno y, ahora, Landrú.

Juan Carlos Colombres nació en Buenos Aires en 1923 y se destacó como humorista gráfico por retratar la realidad sociopolítica del país con caricaturas, frases y refranes. Fundó la revista Tía Vicenta y publicó sus dibujos en los diarios El Mundo, La Nación y Clarín.


Fuente: Clarin

Link: http://www.clarin.com/ciudades/mural-homenajear-Landru_0_979102172.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario